Estanteria Encantada: La reina del tearling, Erika Johansen

08 julio, 2017

La reina del tearling, Erika Johansen


LA REINA DEL TEARLING

Erika Johansen · La reina del Tearling #1 · Fantascy · 9788415831870 · 496pag · 16,90€
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

LA REINA DEL TEARLING

1. LA REINA DEL TEARLING
2. LA INVASIÓN DEL TEARLING
3. EL DESTINO DEL TEARLING



Espero que estéis muriendo de hype porque este libro se lo merece muchísimo.😍

¡Buenos días a todos! Vuelvo al ritmo habitual de publicar reseñas (o eso intento😅) y estoy muy muy muy feliz por ello.

Y más feliz estoy por esta reseña en concreto, porque toca un libro maravilloso, espectacular, fantástico, increíble. Vamos, que me ha encantado.

La reina del Tearling cuenta la historia de Kelsea Glynn, heredera al trono del Tearling.
De pequeña, la madre de Kelsea mandó esconderla en el bosque para protegerla de aquellos que querían matarla. Kelsea se ha criado en una pequeña casa en el bosque sin más compañía que la de Carlin y Barty, sus tutores y las únicas personas que Kelsea considera de su familia.
Ah, no, que también tiene al hermano de su madre, su tío el Regente. El único pequeño detalle es que es una de las personas que quiere verla muerta, junto con la Reina Roja. Esta última es la temida reina de Mortmesne, reino vecino del Tearling.
El día de su décimonoveno cumpleaños, la guardia de su madre llega al bosque para escoltar a Kelsea hasta su nuevo hogar. A partir de ahí empezarán los problemas para Kelsea, que tendrá que demostrar que está preparada para ocupar su lugar en el trono y rescatar a sus súbditos de sus pésimas condiciones de vida.

Si os ha llamado la atención aunque sea un poquito, sin duda os recomiendo que lo leáis.

Éste es un libro muy completo, y cuesta mucho encontrarlos así. Por una parte, la trama engancha muchísimo y el ritmo no decae en ningún momento. Además, está escrito que da gusto. La autora tiene un estilo perfecto, da la sensación de que te lo cuenta todo con calma para que no te pierdas nada, pero sin aburrirte en ningún momento. ¡Y esos diálogos! Cuanto más leía más me flipaban las conversaciones entre los personajes. ¡Son diálogos tan inteligentes y con un humor tan fino! Los usa sin parar pero no abusa de ellos por lo que todas las conversaciones están muy cuidadas. O eso creo yo, quizá a la autora le salen los diálogos así porque es una genio, en cuyo caso, por favor no dejen que se escape.

Y por último, lo más importante: los personajes. ¡Qué gusto! Todos los personajes, desde el más irrelevante hasta la protagonista están tan bien perfilados y tan bien construidos que, de verdad, me los imagino a la perfección. He intentado buscar un personaje que odie, ¿sabes? Para poner algo negativo en la reseña y eso. ¡No lo he encontrado! No existe un personaje desesperante, sean buenos o malos, todos actúan con lógica según su personalidad. Y bueno, mi favorito sin duda ninguna es Kelsea. Por favor, Kelsea de reina de España, que nos soluciona todos los problemas en la primera semana. Es inteligente, fuerte y decidida, pero también tiene su parte humana y eso la hace tan real que a veces deseaba que saliera del libro para arrodillarme ante ella.

¿Y si tanto te ha gustado, por qué le pones cuatro estrellas? Os preguntaréis. Bueno, cuatro y media en realidad. Tengo dos razones, solo dos. La primera, porque al principio me costó mucho enterarme de todo, aunque eso tiene más que ver con que llevaba mucho tiempo sin leer ni un solo libro. Y la segunda, porque estoy esperando a leer el segundo y el tercero. Imagina la tragedia si el segundo me gusta más y no le puedo dar más puntuación porque le he dado la máxima al primero😱

Ésas son mis razones. De modo que está bastante claro: a leer el libro ya de ya.


LA REINA DEL TEARLING de Erika Johansen es una historia que no te puedes perder, con una protagonista fuerte e inteligente y escrita que da gusto

Muchas gracias a la editorial Fantascy por el ejemplar

Nos leemos pronto💚💙

12 comentarios:

  1. Todas las valoraciones que veo de este libro son muy buenas, tendré que darle una oportunidad :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. He oido muy muy pocas críticas sobre este libro, y aunque aún no lo he leído prácticamente ya estoy yo también con el hype como tu dices jajajaa y es que si, me llama mucho la atención el resumen que has hecho y la reseña en sí y espero leerlo pronto, la verdad. Y mira que estoy de trilogías y sagas hasta... pero bueno jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La trilogia del Tearling se ha convertido en una de mis favoritas <3 Me encantó, de principio a fin ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No tenía idea de la existencia de estos libros pero me los anoto totalmente. Me llaman mucho la atención. Ya los leeré y te contaré si me llegas a gustar tanto como a ti.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, sobre todo ahora que ya está publicada entera en español. Intentaré hacerme con el primero este verano, pero tengo tantísimos libros pendientes que no sé si podré leerlo... Eso sí, seguro que me hago con él antes de que acabe el año.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo lo acabo de reseñar también, hay cosas en las que coincidimos y cosas en las que no. A ver qué tal el segundo. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! yo ya he terminado con la trilogía ^^ El primero está bien pero para mi es el más flojito porque me liaba muchísimo. Verás los dos siguientes, son geniales

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda el libro tiene muy buena pinta, puesto que te ha gustado tanto y nos lo recomiendas con tanta ilusión, me lo apunto ^^ Además de que, me encanta este tipo de lecturas.
    ¡Gracias por la reseña! y me alegro de que te haya gustado el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! tenemos muchísimas ganas de leerlo y con tu reseña nos has creado aún más ganas XD intentaremos tener a mano lo siguientes cuando decidadmos comenzar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No dejo de leer cosas geniales de estos libros, creo que me los apuntaré :D
    ¡Gracias!

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ¡Ya te sigo! Ahora, te invito a visitarme :D
    PD 2: Tu Peter Pan es súper genial ;D

    ResponderEliminar
  11. hello! a mi me ha gustado pero no creo que tanto como reflejas tú en la reseña jjejje. Es una lectura entretenida pero par amí le ha faltado un poquito de chispa, los personajes me han parecido unt nato típicos, al menos tipo regente, reina roja, etc... pero bueno igual.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo este libro en la estantería desde hace bastante tiempo, he leído muchas críticas buenas!! Tendré que darle una oportunidad!!
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook