Estanteria Encantada: La semilla de Adán, Elio Delgado Dominguez

12 abril, 2017

La semilla de Adán, Elio Delgado Dominguez


LA SEMILLA DE ADÁN

Elio Delgado Dominguez · Autopublicado · 9781537415727 · 407pag · 11,99€

Introducimos en un libro de tamaño medio los siguientes elementos:
- Erotismo: Sin abusar y con buen gusto, más vale calidad que cantidad.
- Ciencia Ficción: Lo justo y necesario para que el argumento sea original, pero sin estridencias.
- Humor: Preferiblemente surrealista y absurdo. No se permite usar humor rancio o caduco, por tanto se aconseja mirar con atención la fecha de caducidad.
- Intriga: Cuanta más, mejor. Cómo efecto secundario puede causar una fuerte adicción.
Agitamos con creatividad hasta conseguir una mezcla homogénea. Vertimos con cuidado en un recipiente previamente esterilizado de ideas preconcebidas.
Adán debe realizar una donación de semen en una clínica de fertilidad. Ese hecho desencadenará una serie de sucesos que podrían cambiar el futuro de la humanidad... O quizás no.
Ésta es una historia de erótica-ficción. Divertida, excitante, intrigante, pero sobretodo distinta y original.


¡HOLA, HOLA! Aquí vengo con otra reseña, esta vez de un autor autopublicado.

Primero, muchas gracias al autor por ponerse en contacto conmigo y hacerme llegar un ejemplar para que pudiera reseñarlo💙. Sé la ilusión que se le pone a una primera novela publicada, por eso espero hacer la reseña con todo el respeto posible, ya que no he disfrutado mucho de la lectura.

La semilla de Adán es un libro que combina muchas cosas, pero que tiene como núcleo principal a Adán. El protagonista se encuentra en una clínica de fertilidad para realizar una donación de semen.
En principio no debería haber problema alguno, pero un descubrimiento cambia la situación completamente. Resulta que los espermatozoides de Adán tienen propiedades especiales: pueden rejuvenecer las células envejecidas. Todo esto ya resulta bastante complicado de por sí, ¿no? Pues aún hay más, sí. Adán, nuestro protagonista, es cura.

¿Cómo te quedas?

La historia pasa de un punto de vista a otro constantemente, de modo que el lector puede conocer los sucesos en su totalidad desde la perspectiva de cada personaje. Además, el autor lo ha llevado bastante bien y no es nada complicado seguir la historia ni te confundes con tanto personaje.

Pero he visto muchos fallos de estilo y creo que el autor debería haber tenido más cuidado con detalles como el "ja ja ja", que no es adecuado para una novela, quizás sí para una conversación de Whatsapp; el "ok" y el "¡Guauuuu!". Es decir, si quieres decir que un perro ladra lo dices así, no escribes "¡Guau, guau!". Si quieres decir que un personaje se ríe a carcajadas o simplemente se ríe lo dices, no escribes "Ja ja ja".
Además, algo que si me leéis sabréis que no puedo soportar: faltas de ortografía. Intento ser comprendiva con esto, porque cualquiera puede tener un descuido. De verdad, he visto algunas que yo misma he pensado que son despistes y no les he dado importancia, como escribir "papa" cuando es "papá". Pero hay otras que estoy segura que son errores con intención, de no saber escribirlas correctamente. Ejemplos: "como" cuando en realidad es "cómo", "porque" cuando es "porqué" y escribir "Qué" cuando es "Que". Pudo decir las frases, pero no tengo intención de dar una clase de otrografía, así que vamos a seguir.

En la sinopsis, el mismo autor cuenta que este libro tiene distintos "ingredientes", uno de ellos la ciencia-ficción. Esto aparee en todo lo relacionado a las propiedades especiales del semen de Adán. Bien, aceptado. Forma parte de la trama y me parece perfecto. Pero una cosa es ciencia-ficción y otra muy distinta son las situaciones irreales que aparecen en el libro. Para empezar, que un cura vaya a hacer una donación de semen. Por mucho que luego me expliques los motivos, que por cierto me han parecido más irreales aún, sigue sin parecerme algo normal. Es inverosímil y muy forzado, a mí no me ha convencido. Como éstas hay unas pocas más, pero mencionarlas sería spoiler.
Otro "ingrediente" del libro es el humor. Cierto. El libro es muy divertido y hace que la lectura sea bastante ligera. Además, la historia engancha bastante y quieres saber en todo momento la razón a toda esta movida. Pero una cosa es el humor, y otra distinta son los chistes malos. Hay cantidad de bromas, situaciones absurdas y chistes malos que no ni hacen gracia ni aportan nada. Lo único que hacen es restarle seriedad al escrito, y eso no favorece a ningún autor. Además, aburren. Son relleno y es mejor quitarlo.

Hay una gran cantidad de personajes secundarios en los que no se profundiza demasiado. Esperaba que con Adán fuera distinto y sí pudiera entender su comportamiento, pero no ha sido así. No he conectado con él en ningún momento y no lo he entendido. Su forma de actuar no me parece razonable, teniendo en cuenta que es cura me esperaba que tuviera una ética y unos valores más marcados e inamovibles. Por todo ello me ha decepcionado.

Sorprendentemente para mí, las escenas de sexo no me han molestado en absoluto. Las novelas eróticas no suelen ser lo mío porque suelen estar vacías de trama, sólo es sexo, sexo y más sexo. Aquí había escenas de sexo pero también una trama y pienso que se han combinado muy bien.

Con todo, es un libro que se puede leer en un par de días porque engancha bastante y es ligero. No os voy a decir que os lo recomiendo, pero si estáis buscando un libro que os haga desconectar puede que éste sea vuestro libro.

LA SEMILLA DE ADÁN de Elio Delgado Dominguez es una lectura ligera y entretenida, pero con muchas situaciones absurdas e irreales que le quitan credibilidad a la historia.

Gracias al autor Elio Delgado Dominguez por el ejemplar

¡Y otra reseña más! Muchas gracias por haberla leído, un beso amoreeees💜

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña porque tocaste distintos puntos en cuanto a partes positivas y negativas todo a su justa medida, a mi particularmente el argumento me parece bastante inusual e interesante, pero tu opinión me ha dado que pensar por las partes negativas, supongo que como todo, hay que ver para juzgar por nosotros mismos, y ¿Quién sabe? Quizá lo lea algún día, gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook