Estanteria Encantada: Cuentos del Japón oculto, Sachiko Ishikawa

18 febrero, 2017

Cuentos del Japón oculto, Sachiko Ishikawa


CUENTOS DEL JAPÓN OCULTO

Sachiko Ishikawa · Taketombo books · 9788494048371 · 180pag · 18,00€

Antología de relatos de terror ilustrados que giran en torno a fantasmas japoneses. La mitología japonesa es rica en elementos sobrenaturales de matices sintoístas desconocidos para occidente.
Laura Garijo ilustra una serie de encuentros entre personajes de nuestro mundo y seres del inframundo japonés, narrados por Sachiko Ishikawa.


¡Hey, hey, hey! Hoy vengo desde Japón a traeros unos cuentos ambientados en este país.
En realidad no vengo de Japón, ya me gustaría.

Pero la reseña sí que trata sobre cuentos ambientados en el Japón actual, donde los fantasmas y la mitología están muy presentes. Es una lectura que me moría de ganas por hacer ya que la cultura japonesa me parece súper interesante. Además, siempre me han gustado las historias que tienen relación con leyendas, aunque admito que el género de terror o paranormal no es lo mío.

Cuentos del Japón oculto es una recopilación de veinte cuentos de terror inspirados en veinte leyendas japonesas sobre fantasmas y espíritus. Sachiko escribe cuentos donde los protagonistas van desde fantasmas y espectros a montruos o espíritus imaginarios, que pueden ser incluso más terroríficos que los primeros.


Además, al final del libro se ha incluido una explicación de cada relato, indicando el nombre del fantasma o ser que aparece, cuál es su historia y por qué es famoso en la cultura japonesa. Me ha parecido un gran gran acierto, ya que, como os he comentado antes, me apasionan las leyendas y saber sobre la mitología de otras culturas. Podéis imaginar la ilusión que me hizo ver ese glosario al final. He aprendido mucho y estoy segurísima de que volveré a consultarlo, a parte de que es un libro que se puede releer con mucha facilidad, de hecho yo ya he releído unas cuantas veces mis cuentos favoritos.

El libro en cuestión tiene una edición muy cuidada. Se nota que la editorial ha tratado la historia (o historias) como se merece y ha hecho una edición con mucho amor y mucho detalle.
Al final de cada relato o capítulo aparece una ilustración. Mirad, las ilustraciones son una obra de arte. En serio, son una verdadera pasada y van muy acorde con la historia en el sentido de que llegan a provocarte escalofríos y aterran igual que lo hace el cuento. Por lo menos a mí me ha ocurrido.

Este libro se hace muy ameno pero no por eso se debe pensar que es un libro simple. Cada cuento está perfectamente elaborado y te engancha desde un principio. Ya sea por miedo o porque el misterio te mantiene atrapado, querrás acabar de leer el relato.

Aconsejo que dosifiquéis el libro y no lo leáis todo de golpe. Es normal y a mí me ha pasado, que acabas un cuento y empiezas otro porque, total, no son muy largos. Mi consejo es que lo leáis poco a poco, un cuento por noche (porque tiene que ser por la noche o pierde la gracia) e ir disfrutándolo si prisas.
Y si sois unos miedosos como yo, os tranquilizo. No da muuucho miedo, no todos. Admito que hay unos cuantos que sí son para pasar miedo y que lo pasé mal, pero es el encanto de este tipo de relatos así que conmigo ha cumplido el objetivo.

Para terminar, os diré mi relato favorito: La niña bonita. Es el que más me sorprendió, además la trama es de mis favoritas ya que todo lo que tenga que ver con la mente me parece MUY interesante.

CUENTOS DEL JAPÓN OCULTO de Sachiko Ishikawa es un libro espectacular, con unas ilustraciones geniales y unos cuentos perfectamente construidos. Una edición maravillosa que todo el mundo merece tener en su estantería.

Gracias a la editorial Taketombo books por el ejemplar

Gracias por leerme otro día más. ¡UN BESAZO!💚💙

7 comentarios:

  1. Uiiiix madre de dios no pienso leeer este libro :S lo siento pero es que me cago viva con estas cosas y lo paso hyper mal hahahha. me alegra que te haya gustado ¡Besis!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que hermoso que se ve! Me encantan las leyendas de otras culturas, espero poder encontrarlo y traerlo a casa conmigo. Me dejaste con mucha curiosidad y ganas de leerlo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho, la verdad sea dicha pero soy muy cobarde asi que creo que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  4. A mi con los autores asiáticos no me ha ido del todo bien, pero por un reto que me apunté, este año deberé darles otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Ay!!!
    Con lo que me gusta el terror y la cultura japonesa y yo sin conocer esta preciosidad
    Gracias por enseñármelo, me lo apunto!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Lena, este libro lo conocí gracias a Mari, y me pareció una presciosidad, no soy muy fan del terror pero me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa.
    Las ilustraciones del libro son una pasada, llevo tiempo intentando ponerme en contacto con la editorial para ver si puedo hacerme con un ejemplar.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Como ya sabes, yo también tuve la oportunidad de leer este libro y ¡qué gran acierto!. Como dices, la edición es una auténtica pasada y las ilustraciones son increíbles. Sin duda, se ha hecho un gran trabajo con este libro ^^. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo.

    ¡Besos Lena!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook