Estanteria Encantada: Esto no es una historia de amor, José A. Pérez Ledo

14 julio, 2016

Esto no es una historia de amor, José A. Pérez Ledo


ESTO NO ES UNA HISTORIA DE AMOR

José A. Pérez Ledo · Planeta · 9788408149712 · 414pag · 18,50€

Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado.
Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes.
Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente. De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género. Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras superar una serie de etapas de duelo y hundirse por completo en la miseria, alcance un estado mental que quizá sea —o quizá no— eso que algunos llaman «madurez».



Esto no es una historia de amor trata sobre la vida de Dani, un escritor frustrado que no ha publicado nunca una novela y que vive escribiendo biografías de empresarios importantes cuando estos van a jubilarse. Con su personalidad peculiar y su visión única del mundo, Dani nos cuenta su vida en 414 páginas: nos habla de sus amigos, experiencias pasados que han marcado su vida, sus teorías sobre el amor y de cómo conoce a Eva. Será esta última la que pondrá en duda todas sus teorías y le hará pasar por un duro y divertido proceso de maduración.

No me he podido reír más con este libro. La narrativa y el estilo del autor me han divertido y me han hecho tener una sonrisa mientras leía el libro. Además, te hace reflexionar y te engancha desde las primeras páginas.

El protagonista me ha ENCANTADO. No voy a decir que me he identificado con él porque no es así (ni creo que nadie pueda, como mucho te puedes identificar con su situación), pero tampoco hace falta. En el libro podemos conocer sus reflexiones, sus experiencias, sus pensamientos y todo lo que le mueve a decir lo que dice o a hacer lo que hace y en ocasiones puede hacerse largo o ser algo cargante.
Dani sólo se puede definir como peculiar y único tirando a raro. Le preocupan la soledad y no tener pareja, pero no cree en el amor como nos lo han vendido. Es muy irritante a veces pero te ríes a carcajada limpia con todo lo que piensa de la gente XD. De verdad, el tío es puro humor, cinismo y sarcasmo. Y además, me divierten mucho todas sus teorías sobre la vida o cualquier otro aspecto de la vida. Son rebuscadas, divertidas y algo absurdas, pero te hacen reflexionar.
Los personajes que acompañaban a Dani también me han agradado. Sara es la que más me ha gustado, su personaje de "mejor amiga" me ha parecido de los mejores que he leído hasta el momento. Por el contrario, no me ha gustado mucho el carácter de Eva (creo que no me gustan los personajes normales). Me ha parecido que chocaba mucho con la personalidad de Dani y se enfadaba con facilidad.

En ocasiones se me ha hecho un poco largo, aunque quizá sea porque lo leí de una sentada. Para un libro que parecía muy realista el final me ha chirriado bastante y no me ha gustado, demasiado irreal.

En efecto, esto no es una historia de amor, aunque eso no significa que no esté presente. El amor, la familia, la amistad, el trabajo, la vida son los temas que configuran la trama de la novela. Todo ello, explicado desde el punto de vista de un hombre de 35 años que se niega a madurar y con una visión diferente del mundo que le rodea.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.


Espero que os haya gustado la reseña. Estad muy atentos el jueves que viene, que voy a hablar de una de mis mejores lecturas de este año. ¡Muchos besos 💋 💋 y nos leemos!

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta que el protagonista sea tan peculiar y único y me gusta que use tanto el sarcasmo y el humor. Lo del final no me gusta tanto :/ es una pena.
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey!<3
      A mí me gusta mucho la personalidad de Dani, ojalá el final me hubiera gustado tanto, pero igualmente me alegro de haber leído el libro.
      Muchas gracias a ti por leerme.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!! Me encanto tu reseña, no conocia este libro pero me dieron muchas ganas de conocer un poco a Dani!!! A ver si el prota me termina encantando tanto como a vos, ojala que si.
    Sin dudas me lo apunto para proximas lecturas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco conocía el libro y por eso iba sin expectativas ya que nadie me había hablado de él. Fue una sorpresa muy gratificante y me lo pasé de miedo con Dani jeje.
      Me alegra que te haya gustado y que haya podido añadir un libro más a tus próximas lecturas :)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Hola! tu reseña es muy buena, el libro me agrado quizá lo lea pero espere un poco jaja aún tengo algunos que leer! :P Gracias por tu reseña!
    Saludos desde el blog Juliette Reads! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado<3 Espero que lo leas en algún momento aunque te entiendo, yo también tengo muchos libros por leer XD
      Gracias a ti por leerme. ¡Muchos besos!<3

      Eliminar
  4. Mira que me ha llamado la atención, con un prota no peculiar y que te haga reir pese a todo hay que darle una oportunidad y yo se la daré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención porque de verdad entretiene mucho. Ojalá le des una oportunidad, seguro que no te arrepientes :)
      ¡Nos leemos!<3

      Eliminar
  5. Vaya, pintaba muy bien, pero lo que comentas del final creo que a mí también me decepcionaría. Muchas gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ves, ojalá pudiera cambiarle el final, mi nota seguro que habría subido mucho. De todas formas, recomiendo mucho leerlo porque te echas unas risas seguro.
      ¡Nos leemos!<3

      Eliminar
  6. No se porqué pero esperaba mucho más de este libro... Pero lo cierto es que me sigue llamando la atención pese a que haya alguna que otra cosa irreal... ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Blanca!<3
      A mí la verdad me ha sorprendido para bien y me ha entretenido mucho :)
      Ojalá pudiera cambiarle el desenlace, pero bueno, no todo podía ser perfecto jaja.
      ¡Muchas gracias por comentar siempre! BESOOOOOOOS<3

      Eliminar
  7. SUUUUUUPER ANOTADO! Ay, me ha encantado cómo has hecho la reseña. Amo tantas mariposas por tu blog jajaja ^^

    Mil gracias por escribir tan genial y a ver si pillo rápido este libro, que me llama mucho! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias corazón! Jeje tenía ganas de hacer un poquito más bonito el diseño de las reseñas y estoy muy contenta con el resultado <3
      Gracias a ti por leerme y ojalá lo leas, es SÚPER DIVERTIDO.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola...gracias por compartir esta reseña... y espero encontrar este libro por que te cuento que desde que lei el titulo , me atrapó...Gracias por visitar mi blog, yo ya te seguía y que bueno que te hayas pasado por el mío....Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leerla<3
      Sin duda lo encontrarás, yo lo he visto por muchas librerías :)
      ¡Un besazo!<3

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook