Estanteria Encantada: El guerrero, Taran Matharu

22 abril, 2017

El guerrero, Taran Matharu


EL GUERRERO

Taran Matharu · La leyenda del hechicero #2 · Planeta · 9788408145974 · 528pag · 17,90€
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios, plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.


LA LEYENDA DEL HECHICERO
2. EL GUERRERO
3. THE BATTLEMAGE (publicación 4 de mayo de 2017 en inglés)


Volvemos con la saga de La leyenda del hechicero, esta vez con la segunda entrega que, ya adelanto, me ha gustado mucho más que la primera.

Sin entrar en spoilers os diré que El guerrero nos vuelve a presentar a Fletcher, que está a la espera de ser juzgado por un delito mencionado en el primer libro. Además, esta entrega se centra muchísimo más en las batallas contra los orcos, ya que constituyen la trama principal. Y menuda trama.

Para los que no hayáis leído la reseña de la primera parte (os la dejo aquí), básicamente decía que me había gustado pero que uno de sus grandes fallos era el principio de la historia, que se desarrollaba demasiado lento para mi gusto. BIEN, en esta segunda parte no es así.

El autor empieza fuerte y con ganas, nos narra desde el punto de vista del protagonista cómo se desarrolla su juicio y creedme, pasan mil cosas y todas importantes. Esta primera parte está totalmente centrada en Fletcher y se nos desvelan secretos sobre él que cambian completamente su papel en la novela. Os digo que yo estaba mordiéndome las uñas nada más empezar a leer y no podía despegar la vista de las hojas. Porque además, la acción está muy condensada en unos pocos capítulos, lo que hace que no se te haga lento en ningún momento.
En la segunda parte de la historia también está presente la acción en todo momento. No desvelaré demasiado, tan sólo decir que está centrada en las batallas con los orcos y estos tienen una gran importancia. Además, está llena de giros en la trama que te enganchan más y más y que no te esperas para nada, al menos yo.

Como ya he dicho, El guerrero ha mejorado en cuanto al ritmo en la novela. El estilo del autor me parece sencillo: muchos diálogos y sólo las descripciones necesarias. Ojo, que no me parece mal, en mi opinión le aporta dinamismo y hace que sea más ameno.

Sin embargo, sigo pensando que se debería haber profundizado más en los personajes secundarios. Hay una gran variedad de personajes en la novela: enanos, elfos, brujos, orcos y demonios. Esto me parece perfecto, pero hay unos cuantos que yo considero fundamentales y me he quedado con ganas de saber más sobre su forma de pensar o de actuar.
No tengo ninguna queja en cuanto a Fletcher. En la primera parte ya me gustó y no iba a ser menos en esta. Su evolución me ha gustado mucho, he visto una madurez y seguridad que no estaba presente anteriormente, pero sí aparecen en El guerrero.
Además, los demonios tienen una mayor presencia. Se nos presentan una gran variedad de especies, todas ellas distintas pero igualmente importantes. Sin duda es una de mis partes favoritas, imaginarme un mundo con esa cantidad de criaturas distintas. Ah, y sigo manteniendo que el mejor de todos ellos es Ignatius, el demonio salamandra de Fletcher. No hay animal/criatura/demonio más adorable que él en toda la novela.

En cuanto al final, em, ¿hola? ¿Perdona? ¿Alguien lo había visto venir?😂 Porque quizás el problema es mío, que no me veo venir las cosas. Pero de verdad que no me lo esperaba para nada y me ha dejado muchísimas ganas de leer la tercera parte. En definitiva, un final estupendo si no fuera porque no sé cuándo se publica la continuación en España.


EL GUERRERO de Taran Matharu es una segunda parte muy mejorada y que deja todo preparado para una tercera parte brutal.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

Y hasta aquí hemos llegado. ¡Espero que os haya gustado mucho! Últimamente os estoy trayendo bastantes reseñas, pero tengo un montón de ellas pendientes. Espero ir publicándolas poco a poco para no saturar :)
¡UN BESAZO! Nos leemos💖

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lea estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    jajaja, el final yo tampoco me lo vi venir y me dejó con mil ganas de su continuación. Esta segunda parte me gustó mucho más que la primera, sobre todo por el salto temporal que se da, y que hace que los personajes tengan más madurez y la trama se vuelva más adulta y preparada para la acción.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! me estoy llevando una grandísima sorpresa con esta historia!! y yo también quiero saber más de los personajes, demonios y todo lo que rodea este mágico mundo!! Si te sirve de consuelo yo tampoco me esperaba el final!! y me has dado una alegrío al decir que en mayo sale en inglés el tercero a ver para cuando en español!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La verdad es que esta saga no me llama mucho la atención... A pesar de que he visto muy buenas reseñas, no termina de llamarme. Me alegro de que tú sí que la hayas disfrutado y espero que la tercera parte sea aún mejor!! :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No habia escuchado de este libro , pero me ha llamado la atencion, sin duda estara en mis proximas lecturassss!
    Acabo de visitar tu blog! Esta muy lindo!
    ♥ YA TE SIGO ♥
    Te invito a pasarte por mi blog ♥
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/2017/04/wrap-up-de-abril.html

    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook