Estanteria Encantada: El gabinete de los objetos perdidos, James R. Hannibal

15 abril, 2017

El gabinete de los objetos perdidos, James R. Hannibal


EL GABINETE DE LOS OBJETOS PERDIDOS

James R. Hannibal · Sección Trece #1 · La Galera · 9788424659714 · 344pag · 16,00€
Jack es un chico de trece años que encuentra cosas.
No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca.
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos.
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos?
Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial.



Jack acaba de mudarse a Londres con su madre y su hermana Sadie para intentar encontrar a su padre, aunque Jack no tiene ninguna esperanza de encontrarlo vivo.
Sadie y él salen juntos una tarde que su madre se va y Jack pierde de vista a su hermana, que dice haber salido corriendo tras su padre. En su persecución, Jack y Sadie acaban en una misteriosa tienda de Baker Street.

Tenía muchíiiiiiisimas ganas de leer este libro. Cuando lo comencé estaba encantada con él. Además, había un par de datos sobre el misterioso Gabinete de los Objetos Perdidos que me dejó con ganas de seguir leyendo.
Pero conforme iba avanzando más me aburría.

Voy a ir por orden. En un principio tenemos a Jack, que es un chico normal de trece años (si no recuerdo mal) que tiene una capacidad especial. Tiene una capacidad de percepción fuera de lo común: oye y ve cosas que el resto de personas pasan por alto. En una habitación llena de gente es capaz de ver los detalles más insignificantes y escuchar todas las conversaciones.
Esta cualidad suya también le sirve para encontrar objetos sin ningún esfuerzo, como puede ser el guante de su madre u otros más exóticos y de mayor importancia.
Bien, esto a mí me fascinó por completo. Soy muy fan de los personajes "excéntricos", por decirlo de algún modo y Jack tenía pinta de ser un mini-sherlock.

Pero eso no es todo. Hay unas pocas referencias al principio del libro sobre este misterioso lugar que aparece en la sinopsis: el Gabinete de los Objetos Perdidos.
Primero, está en Baker Street. Segundo, la dependienta se llama Sra. Hudson.

Sí, has oído bien, soy yo fangirleando😍😱.

Pues bien, hay otros detalles parecidos a estos, que ya no puedo desvelar, pero que no hacían más que aumentar mis ganas de seguir leyendo.

En este misterioso lugar conoce a Gwen y descubre una nueva habilidad que mantenía oculta: la capacidad de flashear, que consiste en visionar sucesos del pasado al tocar un metal con las manos.
Gwen y Jack forman un dúo bastante divertido y ambos personajes se complementan genial. Aunque el pobre Jack siempre parecía estar en desventaja con Gwen, que parecía saber todos los secretos de la familia Buckles.

Sin embargo, el problema es que conforme avanzaba la historia más me iba perdiendo.

Creo que el autor ha querido que el ritmo no decaiga en ningún momento y por ello pasan demasiadas cosas a la vez. No hay descanso, acaba algo y empieza otra cosa. Demasiados nombres y lugares y muy poco suspense, que creo que ha sido el error más grande.
Se planteaban conflictos que se solucionaban con muchísima rapidez, sin añadir ni una pizca de intriga a la historia y causando confusión.

Yo perdí el hilo de la historia cuando iba por la mitad y eso es lo peor que te puede pasar cuando lees una novela de este tipo. Supongo que por eso no he podido disfrutarla al completo.

El final tampoco me ha parecido demasiado brillante, aunque sí deja con ganas de leer el siguiente.

En definitiva, la trama me ha gustado y el ritmo no decae para nada pero estos fallos hacen que haya sido una lectura flojilla.

EL GABINETE DE LOS OBJETOS PERDIDOS de James R. Hannibal contaba con una premisa muy potente y unos detalles que podían haber hecho de esta historia una de las mejores de este año. Sin embargo, se queda en una lectura normal y entretenida.

Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar

¡Gracias por leerme un día más!💛

Y ahora, una sorpresita. Voy a hacer un SORTEO de este mismo libro en el blog😱😱😱😱
Pues sí, así es. De todas formas, tendréis la entrada con la información y las bases en breve.
Todo el mundo a disfrutar del Día del Libro, que ya llega😍💜

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también estaba muy emocionada por leer la historia pero por lo que comentas quizás la deje para mas adelante...
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    por el momento no creo que lo lea, pero no descarto leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta historia. Sigo con la idea de leerla pero si es más que nada entretenida y normalita la dejaré para cuando me apetezca leer algo sin muchas pretensiones.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me resulta curioso. tiene peros pero tal vez tenga su tipo de lectores.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!

    Jo, pues es una pena que el libro se quede simplemente en "entretenido" porque la verdad es que prometía mucho :( Yo lo tengo pendiente en la estantería y por lo que cuentas creo que seguirá por un tiempo ahí y daré prioridad a otras lecturas. Me has hecho bajar la expectativas que tenía, a ver si eso hace que lo disfrutes más ^^.

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook