Estanteria Encantada: Caraval, Stephanie Garber

25 marzo, 2017

Caraval, Stephanie Garber


CARAVAL

Stephanie Garber · Caraval #1 · Planeta · 9788408169239 · 432pag · 17,90€

Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


¡HOLAAAAAAAA! ¿Sabéis que tenemos hoy? Sí, reseña, cómo no. Pero os prometo que tengo mil reseñas pendientes y por eso parece no haber contenido nuevo en el blog. En cuanto termine con todas prepararé entradas más ligeras para que nos podamos echar unas risas, prometido.

Y ahora sí que sí, vamos a ello.

Caraval🎇 es una historia que tiene como protagonista a Scarlett. Ella y su hermana Tella viven con su padre, que es la peor persona sobre la faz de la Tierra, y nunca han salido de su isla. Pero eso se acaba cuando Scarlett recibe unas entradas para asistir a Caraval, una competición donde la magia está permitida y donde sólo puede haber un ganador. Este año, el premio es nada más y nada menos que un deseo concedido por el mismísimo maestro de Caraval: Legend.
Tella convence a Scarlett y finalmente viaja acompañada de Julián, un marinero, a Caraval. Pero la competición en seguida deja de parecer algo divertido cuando Scarlett se da cuenta de que su hermana ha desaparecido y todos los participantes deben competir por ver quién la encuentra antes. ¡Ah! Pero no se acaba aquí, porque además resulta que Scarlett tiene que estar de vuelta para casarse en un matrimonio concertado por su padre, por lo que no puede perder ni un segundo.

¿Qué crees, conseguirá Scarlett encontrar a su hermana? ¿Conocerá al maetro de Caraval? ¿Llegará a tiempo a su propia boda? ¿O los trucos de Caraval acabarán por enloquecerla?

Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar.

Caraval era un libro del que no me esperaba nada porque no tenía ninguna información sobre él, pero tras leerlo debo decir que ha sido es-pec-ta-cu-lar. Creo que tengo que dejar el hype de lado con todos lo libros, a ver si así no hay ninguna lectura que me defraude.

El mundo donde se desarrolla todo es adictivo, de verdad, no quería salir de ahí bajo ningún concepto. Es todo mágico, pero no magia del estilo Harry Potter, es una especie de magia peligrosa, que te hace dudar sobre todo lo que ves y con personajes muy diferentes y raros. Algunas veces me ha faltado un poco más de explicación. Estoy segura de que puede explotarse mucho más y creo que para eso está la continuación, donde espero encontrarme con nuevas sorpresas.

Scarlett me ha parecido un buen personaje. Me ha encantado la lealtad hacia su hermana y lo mucho que la quiere. Sin embargo hay una escena muy concreta donde me ha parecido muy hipócrita porque SPOILER que le diga a su hermana que no puede enamorarse de alguien cuando lo conoce de unos pocos días cuando ella hace exactamente lo mismo, dime que no es hipocresía FIN DEL SPOILER. Pero en general no me ha desesperado demasiado.

Luego tenemos a Tella, que conforme iba leyendo me iba gustando cada vez menos y ya al final me ha disgustado completamente. Puedo entender las razones que la mueven a actuar como lo hace, pero sigue pareciéndome demasiado... ¿extrema? Quizá sea la única que piensa así, pero espero que mejore su actitud en la continuación, o al menos que pueda llegar a entenderla del todo.

También tenemos a Julián, que me daba muy mala espina al principio, pero me iba gustando más y más en cada escena en la que aparecía hasta que al final me he enamorado del todo😍. Admito que leyendo el final casi llego a odiarlo, pero nada, un segundo. Después ya volví a amarlo mucho.

Y por último está Legend🎩, que es el que más me ha gustado. ¿Por qué? Porque por lo que cuentan los personajes tiene pinta de que va a estar como una cabra y a mí me fascinan los personajes así, que son tipo Jim Moriarty, ¿sabes? No sé porqué, pero me da la sensación de que es el verdadero protagonista, el que tiene más importancia y el que va a sorprender más.
Espero no equivocarme.

Igual que sucede con todas las grandes historias, y con las más terribles, ésta empezó con un amor.

No hay mucho más que añadir, tan sólo que leas el libro si tienes la oportunidad porque merece muchísimo la pena, aunque creo que ya ha quedado más que claro con la reseña.


Adéntrate en CARAVAL de Stephanie Garber si quieres vivir una experiencia única, pero recuerda: nada es real, sólo un juego.

Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar

Bueno, bueno, bueno. ¿Habéis leído el libro? Si es así me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios. ¡UN BESAZO!💙

8 comentarios:

  1. Wowwww, definitivamente me has vendido el libro, jajaja. Lo voy a apuntar, suena re interesante, amo las historias de este tipo, que parecen mezclar muchas cosas a la vez. Me hizo acordar a Labyrinth, la peli de 1986 con David Bowie, donde la chica pierde a su hermano a manos de un mago por un deseo que ella en realidad no pide en serio pero se termina cumpliendo. Y debe encontrarlo antes de que se le termine el tiempo, en el laberinto del mago. Definitivamente leeré esta historia.

    Saludos!!

    Car

    ResponderEliminar
  2. Francamente lo que leí en la primera parte de la reseña no me llamó mucho la atención aunque tu opinión del libro me hace querer curiosear un poco sobre la trama.

    Tal vez le de una chance en formato digital, no sé si lo compraría.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también lo disfruté mucho. La ambientación sin duda es lo mejor y te engancha de una manera sorprendente. ¡Qué ganas de su segunda parte!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas. A mí el libro también me encantó. Y coincido contigo en lo de Julián. En un momento del final sentí amor-odio hacia él. Y Legend... Yo creo que se avecinan grandes cosas con este personaje :D
    Un saludo y gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta novela, tienes razón en decir que es espectacular porque el mundo que recrea, Caraval, es pura y exuberante magia. Es genial por original, por los personajes y por el colorido del mundo que recrea Stephanie Garber. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Veo que te ha encantado esta obra, la verdad es que solo leo puntos opuestos, gente que la amó y gente que la odió, y eso aumenta mis ganas de leerla para ver en que lado estaré, espero hacerlo pronto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Yo aún no he leído Caraval, miento, he leído la primera parte, hasta que llegan a Caraval y Tella se pierde... A ver si lo leo pronto!

    En cuanto al libro en sí, a mi me gusta mucho el mundo que ha sabido crear la autora, tan lleno de magia y a la vez también un poco inquietante, oscuro como dices... Me gustan las cosas así raras de las que no sabes si fiarte o no y por el momento este libro ha sabido sorprenderme. Veremos a ver cuando siga y lo termine si pienso igual o decae como he leído en muchas reseñas... Voy sin expectativas, la verdad y creo que es lo mejor que puedo hacer ^^

    ¡Besos guapaaa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Este libro lo he visto en todas partes que siento que me persigue xD. Y tu reseña me ha encantado y definitivamente me incita mágicamente a comprarlo hahah 😍. Me da curiosidad Julián, porque todos han dicho lo mismo: primero lo odia y luego terminan amandolo y quiero saber el porqué hahah.
    Gracias por la reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook