Estanteria Encantada: Death Note

04 diciembre, 2016

Death Note




DEATH NOTE

Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
6 tomos · Norma Editorial · 9788467912098 · Shonen · 14,95€
Death Note supuso toda una revolución en el manga: el protagonista, tras encontrar un objeto mágico de inmenso poder, lo utiliza no para hacer el bien sino para convertirse en el gobernante supremo del mundo. Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga, y como tal, ¡merece una edición a su altura! De los autores de BAKUMAN. Consigue la serie completa de esta nueva edición en 6 volúmenes.



¡Primera reseña de un manga!

Sí, has leído bien. Aquí me hallo, acabo de terminar este manga ahora mismo y no he podido evitarlo, TENÍA QUE RESEÑARLO SÍ O SÍ. La historia me ha gustado tanto que no veía el momento de compartir mi opinión con vosotros, pero vamos por pasos.

Si veo que os gusta esta reseña empezaré a publicar otras reseñas de mangas porque tengo un vicio muy grande ahora con ellos.

Death Note lo descubrí hace un tiempo en la biblioteca. Yo ya había escuchado opiniones de este manga y no dudé en coger los seis tomos. Hay veces que tengo ataques de inteligencia y doy gracias por ello porque lo he disfrutado de principio a fin.

Vamos con el argumento.

La historia arranca cuando Light Yagami, un brillante estudiante, encuentra tirado en el suelo un cuaderno de tapas negras con el título Death Note o Cuaderno de Muerte. El cuaderno viene con instrucciones específicas sobre su uso y Light no tarda en averiguar que son ciertas: si se escribe el nombre de una persona y se visualiza su rostro, esta persona muere.

Decidido a crear un mundo mejor, Light apunta los nombres de todos los criminales que puede encontrar. Parece que empieza a conseguir su objetivo y la gente empieza a temerle o alabarle, aclamando el nombre de "Kira", el justiciero, pero entonces entra L, un detective brillante y bastante peculiar que está decidido a atrapar a Kira
y meter sus huesos en la cárcel. De este modo empieza una especie de batalla entre L y Kira, compitiendo por ver quién consigue antes su objetivo. ¿Logrará L meter a Kira en la prisión? ¿Conseguirá Light averiguar el nombre real de L y escribirlo en el cuaderno?

Dime que no te entran unas ganas enormes de leer este manga sólo con saber su argumento.

Pues si aún no estás convencido, te diré que tiene los mejores personajes que he visto/leído nunca. Me ha fascinado especialmente Light, aunque L no se queda corto para nada. Poseen una inteligencia inmensa que deja la lector boquiabierto, literalmente. Light es un personaje muy profundo, con tantos matices que sería imposible catalogarlo con adjetivos tan simples como "bueno", "malo" o "listo". No, él es mucho más que eso, él se adelanta a todo, en ocasiones incluso a L. Que por cierto, también es otro personaje completísimo. Con una inteligencia bestial igual que Light, parece más cuerdo que el protagonista porque se dedica a atrapar a un asesino, bueno pues no. En ocasiones cuenta con una sangre fría que asusta, se saca deducciones que nadie más sería capaz de siquiera entrever. Es extraño y peculiar, con una forma de hacer las cosas y un carácter fuera de lo común.

Lo cierto es que son unos personajes tan increíbles que yo les he cogido cariño. Sí, por ser tan magníficos y tan completos, y por sus personalidades tan diferentes y tan parecidas a la vez.

Porque también, un punto importante en la trama es la lucha entre estas dos mentes privilegiadas. Ambos intentan ponerse por delante en todo momento, adelantándose a los movimientos del otro y a la vez, protegiendo su identidad, porque no olvidemos que L no puede dejar que Light descubra su identidad, así como Light no puede dejar pruebas que lo incriminen. Y en medio de este duelo de mentes, pues bueno, está el lector cada vez más confuso porque a ver quién el listo que puede saber quién de los dos va a ganar.

Por último porque sí, aún me queda algo más el tema que se trata no podría ser más complicado de manejar, y sin embargo en ningún momento me ha parecido que estuviera mal llevado. Eso es muy difícil, de verdad, escoger un tema tan "polémico" como puede ser hasta qué punto alguien es bueno o malo y cuándo está permitido matar y llevarlo como lo han hecho estos dos autores, yo sólo puedo quitarme el sombrero ante ellos. Además, estos temas están combinados con una trama que no decae en ningún momento y de esa forma plantea cuestiones al lector como si está bien tomarse la justicia por la mano, si está bien matar cuando se trata de criminales o si el que persigue a una persona que mata a asesinos, ladrones y violadores para apresarla, en realidad está actuando mal.

Y ya acabo lo juro, pero tengo que hablar de esta edición en especial porque es PRECIOSÍSIMA. Los doce volúmenes recopilados en seis, y con una edición en negro que es tan bonita. Si estáis pensando en leer Death Note, os aconsejo que compréis esta edición porque repito, es que es preciosa.

No puedo más que recomendarte que leas DEATH NOTE de Tsugumi Ohba porque es una historia sublime, brillante, magnífica.... TODOS LOS ADJETIVOS QUE SE TE OCURRAN. Que trata temas morales como nunca he visto, con unos personajes que, en fin, me inclino ante los autores, y con un argumento más que interesante con un ritmo que no decae. Hacedme caso y no os perdáis esta gran historia. Y si podéis leerla en esta edición tan preciosa, mejor que mejor.

¡Ahora es vuestro turno! Como habéis podido ver, mi relación con el manga prospera adecuadamente😁 y me gustaría que me recomendarais vosotros alguno que os haya gustado mucho o que pensáis que puede gustarme a mí.
¡Os espero en los comentarios! Estoy muy emocionada por ver con qué me sorprendéis💕

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué bien que hayas comenzado con el manga! Hay historias increíbles por ahí. Amo Death Note, aunque la segunda mitad, ya con Near me pareció bastante más flojo el manga, apostaba a un final más glorioso para Kira, para qué mentir xD

    Otros mangas geniales, que pueden ir por esto de lo psicológico son Dengeki Daisy, Psycho Pass y Code Geass. Aunque muy divertidos y con tramas excelentes son los mangas de Watase Yuu, cualquiera de ellos es una maravilla <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que te haya gustado. Yo le leí hace años, porque como bien dices el argumento te hace leerlo sí o sí. También vi el anime y las películas, aunque estás últimas no las he visto todas.

    En fin una gran historia para los aficionados al manga y al anime.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No he leído el manga, pero el anime me lo he visto entero y Dios, no veas como engancha! En serio, si no lo has visto te lo recomiendo pero YA! También me parece increíble la inteligencia de los personajes, pero más aún de los autores para conseguir crear esos personajes tan completos y sumamente inteligentes, como has dicho. Hay que se superdotado yo creo para crear algo así jaja. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y espero que siga siendo así con los siguientes tomos. ¡Un besoooo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores mangas y animes que he leido y visto. A ver si me hago con esta edición que seria la leche para mi marido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Leí Death Note hace bastante tiempo y me encantó. Hay otros mangas que se olvidan fácilmente pero este no. Además de todo lo que has dicho está lleno de giros inesperados.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No soy seguidor acérrimo del género manga, pero ha sido leer tu reseña y me ha encantado ver cómo has disfrutado escribiendo tu crítica y tu opinión sobre esta obra.

    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas. Que buena reseña. La verdad es que no me he animado a comprar y leer este manga porque ya me vi el anime y ya me se la historia. Aunque viendo la cantidad de reseñas positivas que hay hacia el manga, me planteo si seguiré pensando así mucho tiempo más. Como historia fue sensacional y los personajes de L y Kira eran magistrales. Sin duda, una muy buena recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar

Blog design by Mery's Notebook