Estanteria Encantada: Electro, Javier Ruescas y Manu Carbajo

24 julio, 2016

Electro, Javier Ruescas y Manu Carbajo


ELECTRO

Javier Ruescas y Manu Carbajo
Electro #1 · Edebé · 9788468316291 · 320pag · 13,50€
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

ELECTRO
2. AURA
3. NÉMESIS

Electro nos cuenta la historia de Ray, que un día se despierta en su casa y la encuentra totalmente vacía. Su familia no está y se ve en la obligación de huir de unos hombre armados que han irrumpido en su hogar. Y por si fuera poco, una mujer yace muerta en su jardín y lleva un misterioso diario consigo. Durante el viaje en busca de su familia y acompañado por el diario, se encontrará con una misteriosa luchadora cuyo corazón depende de una batería para seguir latiendo.

Me declaro fan absoluta de esta pareja de escritores. Adoro cómo está escrita esta novela y su ambientación, de verdad, olé la ambientación. En mi opinión, es lo más importante en una distopía post apocalíptica. Volviendo a los autores, creo que se complementan de maravilla. Antes de leer esta historia, una chica que me la recomendó me dijo que toda la novela (pero sobretodo el principio) tiene un aire cinematográfico que sin duda es gracias a la aportación de Manu Carbajo. Pues tenía toda la razón. Al principio no sabía que podía significar eso, pero cobra sentido cuando lees la historia.

La historia tiene dos tramas paralelas que han hecho que esté el doble de enganchada a la novela. Sin embargo, los sucesos que nos explica el diario me han parecido más interesantes. Al fin y al cabo, te cuentan cómo ha acabado el mundo tal y como lo conocía Ray y no es algo que suela pasar en una distopía, o al menos no en el primer libro de la saga.

No tengo queja alguna con los personajes, aunque Eden se me ha quedado un poco corta. Está claro que ayuda al protagonista pero en algunos casos me parecía bastante prescindible. Sin embargo, no es por eso por lo que mi nota no es un 5 de 5. Me habría encantado ponérselo porque de verdad la historia lo merece, pero un fallo lo ha impedido (cuidado, puede considerarse spoiler). No sé si a más gente le habrá pasado pero no me he creído el romance que aparece para nada. Pienso que no se ha introducido como a mí me gustaría y me da rabia, porque me gusta que aparezca una pizca de romance en novelas de ciencia-ficción o fantasía, simplemente esta vez no me ha llegado (fin del spoiler).

En definitiva, Electro es una distopía original y con una ambientación muy bien conseguida, que te mantendrá en vilo hasta el final y te dejará con ganas de una continuación. Porque Dios mío el final. Podía intuirme algo, pero aún así ha sido toda una sorpresa. Un desenlace que no te dejará indiferente.


Ahora toca esperar con paciencia a que llueva el dinero para poder comprar la segunda parte, ¡deseadme suerte!

8 comentarios:

  1. Buenas. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Estoy esperando a conseguir algo de dinero para poder cogérmelo que estoy pobre XD Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo!
      Yo soy pobre completamente, por eso en mi biblioteca ya me tienen muy vista jajaja
      ¡Saludos!<3

      Eliminar
  2. Ohh me has puesto los colmillos largos de verdad....
    quiero quiero quiero quieroooooo
    Gracias por esta entrada.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja
      Te entiendo XD yo estoy igual con la segunda parte, ¡la necesito!
      Gracias a ti por comentar<3
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Tengo una relación amor/odio con Javier Ruescas y por eso no va ser uno de mis próximas lecturas, pero si espero darle una oportunidad algún día ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta las historias que cuenta<3
      Espero que llegues a darle una oportunidad, pero si no, ¡hay muchos libros por leer!
      Besooooooooos<3<3<3<3

      Eliminar
  4. Vaya, no lo conocía, pero no parece que sea de los míos aunque me ha encantado la reseña. Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi reseña<3
      ¡Saludos!

      Eliminar

Blog design by Mery's Notebook